Empieza el Máster y Postgrado

sra MECVV

El pasado 12 de Octubre empezó una nueva edición del Máster y Postgrado en Alteraciones de la Deglución.

Se trata de un programa internacional que ofrece la Fundació Salut del Consorci Sanitari del Maresme y la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y que este año, dada la situación actual, será 100% online. Incluye sesiones prácticas online que aseguran el aprendizaje del alumno, teórico y practico.

Este Máster y Postgrado en Alteraciones de la Deglución está dirigido a todos los profesionales sanitarios que participan en el diagnostico y/o tratamiento de la disfagia. Desde una perspectiva multidisciplinar, este programa promueve el trebajo en equipo y la interacción entre alumnado internacional y professorado de diferentes países destacado en este campo.

Incluye un temario revisado y actualitzado anualmente: desde la base anatómica funcional de la disfagia, al manejo de esta en los diferentes fenotipos de paciente, incluyendo también un módulo en investigación clínica. Esta edición cuenta con la novedad de dos módulos formativos en:

  • Manejo de la disfagia en Parálisis Cerebral Infantil
  • Manejo de la disfagia durante y post-Covid19

Esta es la quinta edición del Postgrado y la segunda edición del Máster. En las ediciones anteriores ha reunido un total de 107 alumnos de 28 nacionalidades diferentes y varias especialidades: médicos, logopedas, nutricionistas, odontólogos, fisioterapeutas, farmacéuticos y terapeutas ocupacionales. La edición actual cuenta con un total de 31 alumnos inscritos de 18 nacionalidades diferentes.

El curso se inició el 12 de octubre y seguirá hasta finales de junio de 2021 en el caso del Postgrado y hasta noviembre de 2021 en el caso del Máster.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Recent posts