Inscription

Máster en Alteraciones de la Deglución

La evolución de un postgrado a un Máster

En 2016 se creó una colabooración entre la Fundació Salut Consorci Sanitari del Maresme, la European Society for Swallowing Disorders (ESSD) y la Universitat Autònoma de Barcelona, para ofrecer un postgrado universitario multidisciplinar para enriquecer el conocimiento académico-clínico de las Alteraciones de la Deglución dirigido a todas las especialidades sanitarias que se ven involucradas en estas patologías.

Durante las ediciones 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019, se llevó a cabo el Postgrado en Alteraciones de la Deglución/Postgraduate Diploma on Swallowing Disorders (PGD), una diplomatura de tipo propio (dentro de la legislación de la UAB) y de 57 ECTS.

En la edición 2019-2020 se amplió a un título propio de Máster, con 66 ECTS, añadiendo un Trabajo Final de Máster (TFM) que introduce al estudiante a la investigación clínica de este campo. Y dando la opción a los graduados de cursos anteriores del PGD de obtener la titulación de Máster completando el TFM.

Ampliar conocimientos

Con el objetivo de formar y ampliar los conocimientos de los profesionales de la salud de todos los rincones del mundo, este Diploma de Postgrado inicial, de 57 ECTS, arracó por primera vez en septiembre del año 2016.
Así se mantuvo durante 3 ediciones, formando parte de él profesionales de todos los rincones del mundo.

Participación internacional

Aunque este Diploma de Postgrado inicial sólo estuvo vigente durante 3 ediciones, el nivel de interés y participación fue muy alto. En 3 años hubo un total de 50 estudiantes procedentes de 9 nacionalidades diferentes, de los cuales 20 eran doctores y 28 logopedas.
cor034
co004

Get unique learning experience!

With our online courses you have access to unique educational tools.

Academic and technical support

Nullam eget neque ut tellus - ulla ambco mattis nulla glavrida ege ullamcorper ulla ambco mattis for nulla glavrida.

Facebook community

Ambco mattis nulla glavrida ege ulla ambco mattis nulla lorem ege dolor ulla ambco mattis for nulla glavrida.

Support of our experienced specialists

Lorem - ulla ambco mattis nulla glavrida ege tellus ornare ullamcorper ulla ambco mattis for nulla glavrida egesed!

Academic and technical support

Seque ut tellus - ulla ambco mattis nulla glavrida ege ulla ambco mattis nulla lorem ege dolor. ornare ullamcorper ulla ambco mattis for nulla glavrida.

New friend & business partners

Amattis nulla glavrida ege ulla ambco mattis nulla lorem ege dolor ulla ambco mattis nulla glavrida ege ulla ambco amet.

Our partners

Amattis nulla glavrida ege ulla ambco mattis nulla lorem ege dolor ulla ambco amet.